UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

De música, reflejos, gestos y mañanas alegres


Hola, diario. Hoy Pablo se levantó re-contento. No sólo habló como un loro conmigo desde que se despertó sino que se puso a cantar. ¡Y me cantaba a mí! Primero empecé a saltar, inquieto porque pensé que algo le pasaba. Pero cuando vi que cantaba una estrofa y luego le pegaba tres sorbos al mate, me di cuenta de que era un estado de ánimo atípico. Voy a catalogar así esta anomalía (o no). Después me dijo que iba a poner música. Me entusiasmó. Cuando sacó el cedé, me volví loco. Pobre... él pensó que era porque soy un melómano. Y no... ¡Me enloquecen los reflejos que hacen los cedés en la pared! Tengo que investigar sobre eso, pero creo que es un ente extraño que baja a la tierra y se apodera de las paredes, de los techos y hasta de los pisos. Cuando veo un reflejo me desespero, quiero atraparlo, lo corro, aullo, pero cuando me abalanzo a él, no lo puedo agarrar. Me obsesiona este tema, pero día a día, estoy estudiando el asunto. Quiero saber el origen de esos reflejos espantosos. Temo que algún día se apoderen de la humanidad. Y si eso ocurre... ¿qué les pasará a los perros? Chau, "Dog Chow" (estoy probando auspicios). Esos reflejos perturbadores salen de los cedés, de las cacerolas, de las linternas... ¡¡¡Hasta de unas tijeras vi que salían!!! Ya retomaré pronto el tema, una vez que tenga avanzados los estudios.
Retomo el tema de la música. Pablo puso un cedé en ese aparato extraño que expulsa una bandeja para, después, comerse la música y despedirla por unas cajas a las que llaman parlantes. ¡¡Se puso a cantar sobre la música!! Y no sé cómo hacía, pero no dejaba de tomar mate. La verdad, que me llamó la atención. Me senté en el piso y me puse a observarlo y a escucharlo atentamente, con mis orejas levantadas y mi cabeza semi-inclinada. Paréntesis: observé que ese gesto desarma de ternura a las personas. Si sos perro, probalo que te adoptan seguro. En un momento comenzó a sonar una canción más movida. Se levantó de su silla y podés creer que me tomó de las patas delanteras y me hizo bailar. Nada más humillante. Detesto bailar. Eso es para caniches toy o para akitas chupamedias. ¡Y me quería obligar! Bueno, la cosa es que terminamos bailando. Al final, hay que darles con todos los gustos a los humanos. De todos modos, diario, tengo que confesártelo: nos cagamos de risa esta mañana. Fue como empezar el día con una comedia brillante. Me encantó.
Ah... debo aclararte que anoche "elquetedije" llegó a casa bastante tarde.

2 comentarios:

  1. Francis adoro todo lo que escribis !!!!estoy deseosa de leer el dia que llego Nestor a tu vida!!!!!besitos tia Mariel

    ResponderEliminar
  2. No se como comentar las notas aca, OJOcon falsa lorena di marco que pide colaboracion para el REFUGIO DE MARIA es un nombre falso y se roba la plata.
    el refugio de maria existe pero la cuenta publicitada es de la estafadora que se quedam con las donaciones!!!

    ResponderEliminar