UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liderazgo


Hola, diario. Me porté mal. Lo confieso. Armé un quilombo tremendo. Es que después de que te escribí ayer, seguí reflexionando sobre estas diferencias entre el hombre y el perro. Y creo que ya me porté muy bien durante un mes. Es hora de demostrar quién es el líder de esta jauría de dos. Pablo es muy cariñoso, muy amable, siempre está bien dispuesto, me da con todos los gustos… es el “room-mate” ideal. Pero decime la verdad, no es para líder. En la casa somos dos y tiene que haber un macho alfa. Bueno, decidí que seré yo. De ahora en más, yo voy a mandar en este departamento. Está bien que él vaya a trabajar, consiga el alimento y favorezca a mis derechos adquiridos. Pero seré yo quien diga lo que hay que hacer.
Bueno, como para que se de cuenta de mi decisión hice dos cosas que no le cayeron muy bien. Hice pis en sus taaaaaaan queridos videos. Me salió más o menos porque cuando llegó ya se había secado, pero igual se dio cuenta al poco tiempo por el olor. Parece que algo de olfato tienen los seres humanos. Se enojó muchísimo e hizo algo humillante. Me refregó el hocico en el pis. Para mí no es asqueroso, pero confieso que me sentí humillado. Me enojé yo también. Estuvimos sin hablarnos un buen rato.
Luego se fue y no me dio ninguna golosina, como suele hacer. Creí haber perdido la primera batalla.
Estuve pensando qué otra cosa podía hacer. Asomé el hocico sobre la mesa y casi me tuve que parar en puntas de pie para mirar bien. Había unos papelitos alargados y duros que tenían imágenes medio borrosas. Eran muchísimos. Pilas de ellos. Entonces pensé que serían un buen ejercicio para mis dientes. Los fui alcanzando de a poco, y jugué a que eran unos bichos inmundos a los que tenía que despedazar. Eran cientos y quedaron descuartizados por todo el living. “Ahora sí vas a ver quién es el líder”, pensé. Pero con onda, viste... No es que no quiera a Pablo, simplemente lo hice porque hay roles que tienen que quedar claros de entrada para una mejor convivencia… ¿Está mal lo que pienso?
Pablo llegó y se puso pálido. Empezó a exclamar cosas. Creo que eso que rompí se llamaban “negativos” y también dijo “fotos”. Ah… también dijo “Europa”. Parece que era algo muy valioso para él porque, luego de haberse quedado petrificado, agarró un diario, lo enrolló y me pegó en la cola. ¡Y podés creer que me echó al balcón!
Me quedé espiándolo desde afuera y vi cómo recogía los “negativos” y se agarraba la cabeza con desesperación. Creo que tenía ganas de llorar, pero de la bronca. Creo que me zarpé.
Cuando me dejó pasar le quise dar unos besitos, pero me los rechazó. No me habló más. Se fue a dormir enojadísimo.
Tendré que pensar otro plan un poco menos traumático.

2 comentarios:

  1. Mmmm Francisco¿Que pasó?.Tampoco te hagas tanto el canchero con eso de lideragos y demás cositas eh!!Acá son los dos ,y de a dos se hacen las cosas mejor .
    Sabés como se habrá sentido Pablo en esos momento donde vió que sus recuerdos eran desparramados por todas partes.
    Por hoy dejalo así,te recomendaría que ni siquiera intentes darle besitos ni mover tu cola,por que las cosas están bien calentitas.Y viste como es,que dice que la lluvia no es de su agrado y demás cosas...El hueso no está para parrilla,mañana será un nuevo día.
    Portate bien Fransico.
    Desde acá te acompaño con un hueso.Yo te miro ,soy vegetariana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco

    Qué quilombo hiciste!!
    Bueno, es lógico que Pablo esté enojado, pero tenés que ser más astuto que él, y quedarte en el molde, vas a ver que se le vá a pasar solito!!
    Pero tenés que portarte bien, porque Pablo es muy buen tipo, y te quiere mucho!!
    Mañana me contás

    Besotesssssssssssss
    Moni

    ResponderEliminar