UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ojos


Hola, diario. Me encanta cuando Pablo guiña el ojo. Está ocupado o haciendo algo y, de pronto, gira la cabeza, me mira y cierra un ojo. Cuando recién lo conocí no entendía bien qué le pasaba. Por momentos pensaba que se le iba a caer el ojo o que se le había metido una pulga. También pensé en que se le podía haber muerto la mitad de la cara. Pero no, cada vez que cerraba un ojo, el rostro se le ponía más vivaz. Lo observaba muy bien cuando hacía eso hasta que me di cuenta de que se trataba de complicidad. Cuando me guiña el ojo me está saludando, me dice "¿entendés?" o me hace cómplice de algo que está comiendo o que está por hacer. Qué maravilla la capacidad de movimientos en la cara que tienen los humanos. Me encantaría guiñar el ojo o sonreír. Pablo dice que no me hace falta, pero me gustaría. A veces, cuando me guiña el ojo, trato de hacer lo mismo, pero no me sale. Cierro los dos. Igual, a Pablo le emociona todo lo que hago. Así que, cuando él cierra un ojo, yo cierro los dos. Y esa es nuestra señal de complicidad. Con esa cerradita de ojos, nos decimos muchísimas cosas que llevarían mucho tiempo en palabras.

4 comentarios:

  1. jajja me muero...
    Mi zule puede guiñar uno ,y yo muero de la emoción.
    Que linda complicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis

    Cómo estás?
    Qué lindo lo que escribiste de las miradas!
    Pero sabés una cosa, ustedes los 4 patas, tienen tanta expresividad y ternura en la mirada, que no les hace falta ni sonreir ni guiñar el ojo.
    Nos basta sólo con mirarlos a los ojos, lástima que hay mucha gente que no puede interpretar la mirada de un animal, para saber lo que quieren expresar!!!
    Te mando un beso grande, muchos lenguetazos de amor, y una guiñadita de ojos !!!!

    Moni

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindo que estas!!!!!!los otros dias te vi y tu tio Luigi dijo que agil y lustroso esta!!!! se ve que come balanceado y bien!!!!te felicito Francis!!!! estas hermoso!!!!!! besototes tu tia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ojitos dulcisimos tenes Francis, sos un bombòn, se ve que Pablo te adora, me encantò lo que pensaste acerca de la entrada de una pulga en el ojo cuando Pablo lo guiñaba ja ja ja.
    Besotes y espero que visites muchos arbolitos el fin de semana que parece va a estar muy lindo.
    Alejandra

    ResponderEliminar