UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Adiós, hermano

Hola, diario. Te habrás preguntado el porqué de mi ausencia... Estuve muy triste.
Hace dos meses Nestitor empezó a estar un poco raro. Seguía haciendo su vida normal, pero adelgazando mucho. Pablo también se preocupó y lo llevó al veterinario. Ahí ya no te puedo contar con detalles porque viste que los humanos no te dicen nada, tenés que darte cuenta. Sólo que ese día, volvió llorando. Fueron muchas las veces en las que metían a Nestitor en un bolso y se lo llevaban. Se ve que Pablo me vio preocupado y un día me permitió ir con ellos. Confirmé que iban todos los días al veterinario. Lo subían a Nestitor a esa mesa de metal espantosa y fría para pincharlo y pasarle agua por un tubito que, a su vez, colgaba de una bolsa. No entendí por qué. Qué estupidez esa de que te den agua por un tubo pinchándote el lomo... Si yo lo veía siempre a Néstor bebiendo de nuestro tarro de agua, lo más pancho. Una vez se lo llevaron y tardó cinco días en regresar. Me preocupé mucho. También me enojé y me puse celoso, lo admito. Pablo estuvo ausente mucho tiempo y sólo se abrazaba a mí para compartir su tristeza.
Cuando Néstitor regresó de esa ausencia, comenzó a estar un poquito mejor... pero sólo unos días. Volvió a empeorar y cada vez se puso peor. No te voy a dar detalles, diario, porque es muy triste. Sólo te voy a contar que ayer se murió.
Con Pablo estuvimos varias horas acostados con él adentro de un placard (donde se refugiaba los últimos días). Él le hacía mimos, yo lo observaba. Hasta que llegó un momento que duró varios minutos, en el que Néstor empezó a despedirse definitivamente. Nunca voy a olvidar esos minutos, que se hicieron siglos. Lo acompañamos hasta el final y Pablo le habló muchísimo.
Primero Raúl, ahora Nestitor. Ya sé lo que es la muerte. Ahora en casa confirmé bien de qué se trata eso de pasar un umbral.
Estoy muy triste, diario, muy triste. Néstor fue el mejor gato del mundo. Fue mi hermano gato, el que yo mismo elegí en la placita y con el que corríamos sin parar luchando hasta quedar exhaustos. Como escuché que dijo Pablo: Néstor era el gato más dulce y bueno del universo.
Esta primera mañana se me hizo muy difícil. Faltaba uno. Pero enseguida pensé que ahora Néstor volvió a correr, sólo que tiene ventajas. Ahora podrá volver a treparse adonde quiera. Tal vez a lo más alto que haya pretendido jamás. Y era tan libre y curioso que hasta podrá hurgar dentro de nuestras propias almas, atrevido como era él. Con sus patitas irá amasando nuestros corazones por todo lo que nos quede de existencia, hasta que nos reencontremos. Sus ojazos ven más allá de todo. Te voy a extrañar mucho hermano. Chau.

8 comentarios:

  1. querido nestor :
    Siempre voy a recordar los lindos momentos que pasamos juntos, como el que me pidas paté , el hacerte mimos y que francis se ponga celoso, tus locuras de la 1 am donde me despertabas por que andabas corriendo de un lado para el otro, y millones más. Si fuiste un gran compañero conmigo que solo te iba a cuidar, no me imagino lo que fuiste con tus queridos dueños.
    Se te extraña nestitor!
    besitos para vos francis! eran grandes compinches :)
    los quiero !!!!

    Vero

    ResponderEliminar
  2. Hola Fracisco tanto tiempo!!!!! y mirá con que noticia tan dolorosa me encuentro, pero que pena me da lo de Nestitor, pero si era un gatito joven, que barbaridad. Me quedé helada con la noticia, esto si que no me lo imaginaba. Pero si estaba muy enfermito pensá que ahora está tranquilo y contento. Muchos Besos para vos y Pablo que deben estar tristisimos.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza lo de Nestor, pero seguro que ahora esta feliz en el otro lado, jugando con sus amiguitos y haciendo esas travesuras tan gatunas.
    BESOS PARA PANCHO Y PABLO.
    Nilda

    ResponderEliminar
  4. Sus ojazos ven mas alla de todo.
    "Néstor volvió a correr, sólo que ahora tiene ventajas. Ahora podrá volver a treparse adonde quiera. Tal vez a lo más alto que haya pretendido jamás. Y era tan libre y curioso que hasta podrá hurgar dentro de nuestras propias almas, atrevido como era él. Con sus patitas irá amasando nuestros corazones "
    Guau Fransisco

    ResponderEliminar
  5. Bueno recien encuentro esta historia y me ha hecho llorar mucho, varios amigos gatos han compartido sus vidas conmigo y esta historia me ha recordado el dolor de sus partidas...por eso no habia compartido mas con ellos hasta que llego Mishi a quien recatamos de un arbol en el camellon del bulevar por mi casa ..y ya ha cumplido 2 años con nosotros y con Lana su amiga perruna. La historia de Nestor y Francisco se parece mucho a la de Mishi y Lana. Comprendo el dolor, afortunadamente quedan tambien los buenos recuerdos. Abrazos Pablo

    ResponderEliminar
  6. Hola familia, saludos desde mexico, aqui preocupada por los dos Franciso y Pablo. No sabemos de ustedes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aquí Pablo respondiendo. Francisco estuvo muy triste porque en un año y medio tuvimos tres pérdidas muy importantes: su hermano gato y sus dos abuelos humanos. No estaba con el espíritu encendido como para seguir escribiendo. De a poco retomará ese hábito. Gracias por todos los saludos. Besos de mi parte y unos lengüetazos agradecidos de Francisco. ;)

    ResponderEliminar
  8. Que penita... Y eso que no me gustan mucho los gatos, como a la mayor parte de los perros, pero se lo que es perder a alguien. Mi papá murió hace tres años, y aún lo echo de menos. Y lametazo de http://memoriadeunperro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar