UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

sábado, 18 de enero de 2014

El adiós a Francisco

Esta vez no es Francisco quien escribe, soy yo, Pablo, su hermano humano. Este año, Francisquito cumplió 16 añitos felices. Muchos para un perro. Alguien me dijo que los perros no necesitan vivir más porque no tienen que aprender a ser buenos, nacen así. Pero es corto tiempo. Con una pena infinita y uno de los amores más fuertes que he sentido en mi vida, les cuento que, físicamente, Francisco ha partido hacia lugares insospechados, tal vez hacia el cielo de los perros. Hasta hace algunas horas éramos tres que hacían uno. Ahora los dos que quedamos tendremos que aprender a conservar todo aquello que él nos enseñó y nos dejó. 
Comenzó a pesarle la edad hace un tiempo, cuando sus abuelos humanos y su hermano gato murieron. Por eso dejó de escribir un poco. Ya no tenía tantas aventuras. Y a su hermano humano la tristeza la quito la creatividad.
Quedaron muchas historias por publicar en su diario. Le prometí que iban a convertirse en libro antes de que él se fuera de este mundo. No pude cumplir con mi promesa, pero juro que lo haré para que desde donde esté me mire orgulloso, moviendo la cola, como hacía siempre. A los que seguían su diario, juro que nos volveremos a encontrar. Les agradezco la fidelidad y el amor con él.
Nuestro perro reía. Estoy seguro. No sólo cuando le rescábamos la panza o jugábamos a atraparlo, reía cuando el amor sucedía. Cuando llegó a casa era un duque y enseguida supe que era especial. Sabía hablar con los ojos, sabía entender de sentimientos, de guiños, de emociones. Supo unir, supo enseñar, supo educar, supo dar tanto amor como nadie puede imaginarse. La vida sin un perro es un error, lo reafirmoCuando nos conocimos le dije: "Juntos para siempre". Será así, por toda la eternidad. Ya nos volveremos a encontrar. Te amo y te voy a extrañar mucho, Francisquito mío.


16 comentarios:

  1. Te ame y te seguiré amando por siempre !!!la familia te está extranñando!!! Besoteeees grandotes de tu tia humana que te amara por siempre!! Hasta que nos volvamos a encontrar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha tristeza, seguí toda su vida x aquí y se notaba el gran amor que se tenían. Lo siento mucho, seguramente te estará sonriendo donde esté

    ResponderEliminar
  3. Pancho, siempre te voy a recordar, tus aventuras estaran siempre en mi memoria. Tu humano Pablo logro que estuviera pendiente de esa manera de pensar perruna, que muchas veces nos enseñan a pensar a los humanos. Seguramente estaras en el cielo de los perros, con otros amigos perrunos y gatunos, y preparado para alegrar la vida de los humanos que pasean por esos jardines.
    Nilda

    ResponderEliminar
  4. Pablo, como humana (no me gusta decir dueña) de varios perros (algunos de los cuales se fueron demasiado pronto), el mayor de 9 años y al que veo cómo su pelaje va encaneciendo, lamento el que Francisco haya partido. Uno a veces se enoja y los reta porque te rompieron tu juguete favorito, o un par de zapatos u ojotas...pero cuando ellos se van el corazón se rompe en mil pedacitos. Francisco tuvo un duro comienzo en la vida, naciendo a la intemperie, pero después de las vicisitudes que vivió encontró en vos su hogar, te entregó su corazón y vos le entregaste el tuyo. El, aunque ya no esté a tu lado, estará por siempre y para siempre en tu corazón. Una vez pasado el duelo (porque cuando muere un animal querido también una siente duelo) busca otro perro (o gato) que necesita un buen hogar y gente que le brinde amor. Que tengas paz, Pablo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me siento triste porque segui cada una de sus aventuras, pero estoy segura que en donde este se encuentra muy feliz porque en la tierra tuvo al mejor hermano humano que se puede desear. Te mandamos saludos Pablo, mi perrito Tommy de 11 años y yo. Siempre te recordaremos Francisco. n_n

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho Pablo, hacia mucho tiempo que no se sabia nada de Francisquito en su diario y me preguntaba que estaría pasando, por lo tanto debo confesarte que la mala noticia no me sorprendió, medio que me lo palpitaba. Aún asi es re triste que haya partido, pero como todos sabemos, lamentablemente no podemos tener a nuestras mascotas por siempre con nosotros. Lo hiciste muy feliz y le diste mucho amor que es lo que verdaderamente importa y con eso debes tener lleno el corazón, un beso grande y esperamos el libro de Francisco!!!. Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Me entristece la partida de Francisco, pero estoy segura que en el cielo de las mascotas se reencontró con su amigo gatuno y allí seguirán sus aventuras, saludos Pablo,

    ResponderEliminar
  8. Dios mío, Pablo cuanto lo siento. Aprendimos todos a querer sin conocer a Fransisco, sus historias que tanto nos emocionaba y divertía.Juro que tengo un nudo en la garganta.él fué bien feliz , eso seguro seguro!! Ahora Pablo, a cumplir con ese diario...Francisquito moverá la cola desde donde esté, y te seguirá regalando esas miradas, en cada cuatro patas que veas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que triste!!
    Lo siento mucho,amo a los animales y Francisco era lo mas.
    Seguro cruzo el puente arcoiris y esta feliz,algun dia se reencontraran.
    Un abrazo enorme de ♥

    ResponderEliminar
  10. Mails de Paola J.:

    Buenas noches Francisco y Pablo, hoy he llegado por una grata casualidad a su blog y me he llevado una grata sorpresa, mi perro Macario y yo lo hemos leído muertos de risa pero también al borde de las lágrimas, Macario comparte la opinión de Francisco sobre el pis, ja ja, espero que pueda seguir compartiendo su maravillosa vida perruna con nosotros, un saludo desde Colombia, adjunto una foto de Macario al cual le encantaría tener un compañero de vida como Francisco, saludos

    Pablo, lamento mucho la partida de Francisco, pero se que en tu gran corazón hay mucho amor para dar y que pronto otro ángel peludo llegara a tu vida, tal vez sin buscarlo, tal vez sin pensarlo, un abrazo en la distancia y muchas gracias por regalarme un segundo de tu tiempo para contestar mi mensaje anterior,

    Saludos

    Paola y Macario

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los hermosos mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, esto te lo hubiera dicho Francisco si pudiera hablar en humano:
      No llores por mi...
      Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo ultimo que querria es verte sufrir por mi.
      Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrias, pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.
      Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdoname...
      Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darian su vida por compartir la tuya.
      No, no lo digas, no digas que no quieres tener mas animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
      Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.
      No estes triste... Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazon...

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pablo, he visto un perro muy parecido a Francisco en una estación de tren de la zona sur...
      Por otra parte, y hasta que publiques el libro...no podrías seguir publicando las aventuras de Francisco? Creo que muchos nos gustaría seguir leyéndolas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias! Sí, claro que voy a seguir publicando sus historias. Denme un tiempito más a que me reponga y lo haré hasta completar su hermosa vida. Besos

      Eliminar
  13. Ay, qué trsiteza tan grande siento en este momento !! Lo conocimos a través de sus historias, desde que lo adoptaste, hasta su partida. Historias graciosas, tristes, cotidianas, de amor infinito..... Conociste el amor verdadero e incondicional. Seguramente cruzó el puente del arco iris, y está corriendo en su cielo, esperando el reencuentro, que alguna vez sucederá. Espero que cuando tu ánimo te lo permita, sigas escribiendo, y no te olvides que nos debés su libro. Me deespido de Francis, como lo hacía siempre.. Te mando un beso grande y muchos lenguetazos de amor perruno !! Y para vos , Pablo, un beso gigante, y seguro , que en algún lugar, alguien de 4 patas te vá a estar esperando !!!!!

    ResponderEliminar